Adimark: Piñera obtiene 36% de aprobación y alcanza su nivel más bajo desde que asumió el gobierno/ La Tercera

El nivel más bajo de aprobación en lo que va de su gobierno fue el que registró hoy el Presidente Sebastián Piñera, según los resultados de la última encuesta Adimark, dada a conocer esta mañana.

En la medición, correspondiente al mes de mayo, el Mandatario baja sus niveles de aprobación desde un 41% -cifra registrada en la pasada evaluación de abril- a un 36%. Su rechazo, en tanto, se elevó desde el 49% que tenía abril hasta un 56% registrado en la encuesta de hoy.

La baja en el respaldo de la ciudadanía hacia el Presidente se produce en un mes que estuvo marcado principalmente por la aprobación del proyecto de generación eléctrica HidroAysén -que genera una fuerte oposición por parte de la ciudadanía- y por las varias protestas y manifestaciones callejeras que se han producido tras el visto bueno al proyecto.

Esta es primera vez que el Mandatario baja de la barrera del 40%. Hasta el momento, la evaluación a Piñera se había mantenido estable durante los últimos meses, pese a los conflictos que se habían producido en el gobierno, como por ejemplo, las bulladas renuncias de la entonces intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Ambas autoridades habían dejado su cargo en medio de duras acusaciones de irregularidades en su gestión y fuertes críticas por parte de la oposición. Sin embargo, ambos casos parecieron no afectar tanto la popularidad del Presidente: en enero obtuvo un 41% de aprobación, en febrero un 42%, en marzo un 42% y en abril un 41%.

Los niveles de rechazo, en tanto, también se habían mantenido: en enero era de 46%, y en febrero, marzo y abril permanecieron congeladas en 49%.

Acerca de historiadeamericalatina

Profesor de Historia de América Latina Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe Ciudad de México
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s